El Teatro Principal de Zamora ha presentado su programación para los próximos seis meses, que incluye espectáculos muy variados y dirigidos a todos los públicos y con la puesta en escena de aproximadamente setenta funciones en las que "se apuesta, una temporada más por la pluralidad y la calidad de los espectáculos ". La oferta del Teatro Principal mantiene su compromiso con la música, el teatro y la danza.
El mes de enero arranca con música, el 29 de enero a las 12:00 horas con la Banda de Música de Zamora y los conciertos divertidos ¡Que suene la música!. Las entradas para todo el mes de enero y febrero saldrán a la venta los días 17,18 y 19 de enero en las taquillas del teatro. A partir del 20 de enero se podrán adquirir en la web www.entradas.com.
Afinales de febrero tendrá lugar el ya consolidado concurso de murgas, en marzo visitará Zamora Concha Veslaco con la obra de teatro la "Reina Juana", y el Ballet Contemporáneo de Burgos, así como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y las Bandas zamoranas de Música de de Zamora y Maestro Nacor Blanco con conciertos de Marchas Procesionales.
En mes de abril destaca la III Gala de Circo "Más difícil todavía" y el último mes del semestre, junio es el turno del Concierto de Coti, "Cercanía y confidencias", "Por los aires del Sur" del grupo Aires Rocieros de Zamora, "Noche Andaluza" a cargo de la Asociación de sevillanas Requiebro o el estreno de "Oasis Cabaret " de La Tijera Teatro.
Otro de los platos fuertes del Teatro Principal será el musical sobre Michael Jackson titulado "Michael´s Legacy" el día de febrero con dos funciones una a las 19 horas y otra a las 21:30horas con un precio de 15€, y el XXVIII Festival Internacional de Títeres y Marionetas que tendrá lugar del 9 al 13 de mayo.
Tampoco falta en el calendario cultural del teatro el ciclo de flamenco, que este año y según palabras de gerente del teatro David Pérez, " hemos querido abrir el festival al público en general y que no se centro sólo en los aficionados al flamenco más jondo les puede resultar menos atractivo. Así hemos buscado figuras como Soledad Morente, que canta un tipo de música más pop, también vendrá una figura histórica, como es Lole; el otro concierto de flamenco lo dará Alba Bazán, una cantaora muy joven, que ya ha estado en el Festival de Canta de las Minas, y eso mismo día hará su aparición, por primera vez en Zamora, y por último contaremos con la presencia de una bailaora, ya consolidada, como es Alba Herida con su grupo".
"Como teatro público, atendemos a todos los gustos, con modalidades de música, teatro y danza, que hacemos especial hincapié en la creación de nuevos aficionados y la atención expresa en la educación en artes escénicas para niños y jóvenes con nuestras campañas habituales de música, teatro y danza"; apunta el gerente, "por ello hacemos especial hincapié en que la programación incluya citas para todos los públicos y tenga un peso específico de los espectáculos infantiles con conciertos divertidos, títeres y marionetas, entre otros, así como las colaboraciones con diferentes concejalías del Ayuntamiento en las que se presta especial atención a los niños más desfavorecidos para que también puedan disfrutar de los espectáculos".
Destaca dentro de la programación de estos seis primeros meses del año dos obras de García Lorca, de "mucha calidad", en un año en el que la obra del autor ya es de libre disposición. Así se pondrán en escena "Amor de don Perlimplín, con Belisa en su jardín", a la que Daniel Pérez calificó como "una obra maravillosa", y recomendó al público que "la vea". Pero también habló de la otra obra de Federico: "Así que pasen cinco años, de muy distinta factura a la anterior, con la que Lorca marcó un gran distancia, coproducción con el Centro Dramático Nacional".