miércoles 1/12/21
Última de las publicaciones realizadas en el perfil oficial del festival al concluir la XVII edición

 

La XVII edición del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora, el más prestigioso evento cultural que se celebra en Zamora, está en estos momentos en el aire y su celebración peligra tras la renuncia personal de su director y mentor, Alberto Martín, para continuar al frente de la organización del ciclo.

Lo que era un rumor desde el pasado verano en círculos de profesionales y aficionados a la música saltaba ayer a las redes sociales anunciando la posible desaparición del prestigioso festival, más por el cansancio y el ingente trabajo personal que entraña mantenerlo para quien ha estado al frente desde su inicio en 2003 que por problemas económicos.

Aunque el director del festival ha declinado hacer declaraciones a este periódico y ni confirma ni desmiente este extremo, fuentes próximas a la organización señalan una renuncia personal tras dieciséis ediciones de auténtico lujo con la presencia de los principales grupos y solistas nacionales e internacionales de música clásica en la iglesia de San Cipriano de Zamora.

Este nivel se ha reforzado en las últimas ediciones -que han cambiado de formato- con la presencia de destacados intérpretes y compositores contemporáneos.

El festival en sus últimas ediciones es coproducido por la Asociación Internacional de Música Pórtico de Zamora y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Centro Nacional de Difusión Musical. Cuenta además, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Iberdrola, el diario La Opinión de Zamora, el Obispado de Zamora y la Junta de Castilla y León.

En el caso de que la XVII edición del festival no se lleve a efecto, Zamora perdería su más prestigiosa cita cultural, ya consolidada y con un peso internacional de primer nivel.

El festival Internacional Pórtico de Zamora peligra por la renuncia de su director
Comentarios