jueves. 28.03.2024
Inauguración del monolito que señaliza el cementerio judío que hubo en las proximidades del Bosque de Valorio

La entidad presentará ante la Junta un proyecto para señalizar tres rutas relacionas con la herencia sefardí en Castilla y León.

El Centro Campantón, que investiga y difunde el pasado de la Zamora Sefardí, ha marcado ya los objetivos a realizar en el año 2015 entre los que figuran una jornada internacional en la capital zamorana en el mes de julio, la  creación de una App de la Ruta Sefardí de Zamora o la señalización de tres rutas relacionadas con la herencia sefardí en Castilla y León.

Así, según informa Jesús Jambrina, coordinador del Centro de Investigación Isaac Campantó n, el primero de los objetivos pasa por la celebración de la III Conferencia Internacional sobre la herencia judía sefardí de Zamora. La jornada tendrá lugar en el Colegio Universitario-UNED, el día 3 de julio, bajo el epígrafe: "Zamora, llegada, duración y prestigio de su aljama judía". Esta conferencia tendrá un formato de taller y se organizara en horario de mañana y tarde, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Además, el Centro Campantón impulsa la creación y funcionamiento de una App de la Ruta Sefardí de Zamora que sea disponible para equipos móviles en el verano del presente año.

Finalmente, la entidad realizará la entrega oficial en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de un proyecto de señalización de tres Rutas relacionadas con la herencia judía sefardí castellano leonesa, basado en la experiencia de colaboración en Zamora entre académicos nacionales e internacionales, residentes locales y autoridades.

El Centro Isaac Campantón celebrará su III Jornada Internacional el 3 de julio