martes. 28.05.2024
Arribes del Duero Fitur 2024
Arribes del Duero Fitur 2024

Este año, la Ruta del Vino de Arribes ha dado un paso adelante con la integración de la inteligencia artificial en su propuesta turística. La presentación "Ruta del Vino Arribes con Inteligencia Artificial" destacó cómo esta tecnología puede personalizar y enriquecer la experiencia de los visitantes, haciendo que la planificación del viaje sea más accesible y disfrutable. El proyecto que se desarrollará en 2024 pondrá a disposición de los visitantes la elaboración de viajes a la carta para cada perfil, acercando los recursos, organizando la oferta y favoreciendo el conocimiento y organización de viajes para todos aquellos que visiten la Ruta del Vino Arribes en las provincias de Salamanca y Zamora

Además la Ruta realizó tres catas en el espacio de Rutas de Castilla y León del stand de Castilla y León, que con un enfoque multisensorial, fue uno de los puntos más destacados de la propuesta castellanoleonesa. Dónde los visitantes participaron en catas de vino inmersivas,guiadas por la gerente de la ruta, que permitió a los asistentes experimentar de primera mano la riqueza del enoturismo.

En un año en que FITUR ha batido récords con más de 250,000 participantes, la Ruta del Vino de Arribes ha brillado con luz propia participando en la presentación de la oferta turística del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, presentando nuevos proyectos y oferta turística así como realizando catas para promocionar todos las empresas asociadas a la Ruta.

Con su destacada participación en FITUR 2024, la Ruta del Vino de Arribes se consolida como un destino enoturístico imprescindible, mostrando el potencial de Arribes en el panorama turístico nacional e internacional.

Descubriendo Arribes del Duero: Un viaje sensorial en FITUR 2024