sábado. 20.07.2024
La Banda de Música de Zamora suena en el Centro Comercial Valderaduey (1). Banda de Música de Zamora
La Banda de Música de Zamora suena en el Centro Comercial Valderaduey (1). Banda de Música de Zamora

Hoy, la Escuela de la Banda de Música de Zamora celebra el fin de su curso académico con un gran concierto de clausura en la Plaza de la Constitución, que dará comienzo a las 20:00 horas. Este evento marcará el inicio de las festividades de San Pedro y será una oportunidad para disfrutar del talento y el esfuerzo de los jóvenes músicos de la ciudad.

En el concierto participarán diversas agrupaciones de alumnos, incluyendo clarinetes, saxofones, flautas traveseras, piano, metales, percusión, la agrupación de formación en banda y los niños del programa “música y movimiento”. En total, más de 70 estudiantes subirán al escenario, demostrando la calidad y el nivel de enseñanza de esta prestigiosa escuela musical, que se ha consolidado como un referente en Zamora.

Futuro prometedor para los jóvenes músicos

Muchos de los alumnos que actuarán hoy se convertirán en futuros miembros de la Banda de Música de Zamora, que cada año realiza pruebas para incorporar nuevos talentos. Estos jóvenes músicos no solo participan en conciertos a lo largo del año, sino que también forman parte de las tradicionales procesiones de Semana Santa y otras importantes festividades de la ciudad.

Inscripciones abiertas para el Curso 2024/2025

La Escuela de la Banda de Música de Zamora ha abierto las inscripciones para el próximo curso 2024/2025. Se anima a niños, jóvenes y adultos a iniciar sus estudios musicales en esta escuela, en cualquiera de los instrumentos que forman parte de su variado repertorio. La escuela ofrece una formación integral que prepara a sus alumnos para participar en los conciertos que la Banda de Música organiza en distintos lugares de Zamora, especialmente en el Teatro Principal.

La Escuela de la Banda de Música de Zamora desea expresar su agradecimiento a la Concejalía de Juventud de Zamora por el apoyo brindado para la realización de este concierto. Este evento no solo celebra el fin de curso, sino que también se enmarca en las actividades de las fiestas de San Pedro, aportando un toque cultural y festivo a la ciudad.

"Invitamos a todos los zamoranos a asistir hoy jueves a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, para acompañar y disfrutar del talento de los jóvenes músicos que concluyen su año académico." Este concierto promete ser una muestra del futuro brillante de la música en Zamora, y una celebración del esfuerzo y dedicación de sus jóvenes artistas.

Arranque musical de San Pedro 2024: Concierto fin de curso de la BMZ toda Zamora...