Fromago Cheese Experience Quesos de España ultima todos los detalles para la puesta de largo de la II edición que dará comienzo el próximo jueves 12 con la inauguración oficial a las 12 del mediodía. A partir de ahí, esperan cuatro días de intensa actividad orientada al sector lácteo y quesero, pero también al público general.
Como protagonista indiscutible, el queso y la oveja. Este producto alimentario, estrella de Zamora y su provincia es el eje vertebrador de una feria que propone todo tipo de actividades en el centro de la capital zamorana a sus participantes y visitantes durante más de 2 kilómetros de recorrido desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza de la Catedral.
Cabe destacar la organización de diferentes mesas redondas y ponencias en las que van a participar los principales profesionales del sector y en los que se van a abordar temas de importancia y actualidad para los productores queseros y, también, amantes del queso.
Además, adquiere un importante protagonismo las experiencias del queso en las que se realizarán catas ofrecidas por los diferentes expositores y participantes. En las que degustar todo tipo de quesos tanto nacionales como europeas y, también, internacionales.
La parte más profesional se combinará con la cultural ya que las diferentes actuaciones e interpretaciones serán parte destacada en diferentes horarios. Sobre todo, a mediodía y por la tarde, cuando ya terminen el resto de las programaciones planteadas.
Las actividades se dividen en tres bloques: actividades profesionales, con un formato de mesas redondas y ponencias con una duración máxima de 45 min, catas y presentaciones de producto, con un formato rápido de 20 minutos para dar cabida y visibilidad al mayor número de expositores posible, actividades culturales y de ocio.
Para el desarrollo de las mismas contamos con la colaboración y participación de los principales patrocinadores de la Feria: Diputación de Zamora, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora, InLac y Caja Rural de Zamora, así como de todas las asociaciones y grupos zamoranos.
Los niños van a ser también protagonistas de la feria ya que para ellos hay dedicados múltiples talleres infantiles. Desde el ordeño a la vaca Florita hasta talleres de repostería o elaboraciones de queso además de diferentes cuentacuentos.
En la Marina estará Gaza, en la Plaza de la Constitución, talleres de elaboración de Queso de La Antigua, de Slowfood y de diferentes productos ecológicos de Zamora. En Diego Deza y en la Catedral se ubicarán los stands de Lactalis y el taller cuentaquesamos.