viernes. 29.03.2024
Un momento de la actuación de Camerata Primo Tempo en San Ildefonso (Foto: Rafa Lorenzo)

El grupo dirigido por Mercedes Lorenzo ha interpretado varias piezas de su repertorio habitual con otras incorporadas a lo largo del último año.

Camerata Primo Tempo, el conjunto vocal dirigido por Mercedes Lorenzo Arnaz, ha ofrecido en la iglesia de San Ildefonso un concierto "fin de curso" que ha supuesto un paseo por la música desde el Barroco hasta nuestros días. El concierto viene a culminar todo un año de ensayos y ha servido para estrenar cuatro piezas incorporadas al repertorio del grupo.

Si hace dos meses Camerata dedicada un concierto monográfico a la figura de Juan García de Salazar, maestro de capilla de la Catedral de Zamora, en el concierto de hoy el grupo ha apostado por un repertorio mucho más variado que comenzaba precisamente con tres composiciones de García de Salazar.

Camerata Primo Tempo ha interpretado obras de la tradición finlandesa, vasca, irlandesa, ingles y filipina para finalizar su paseo musical con el Ave María de Rachamaninoff, el Aleluya" de Cohen, un negro espiritual, la conocida "Michelle" de The Beatlles o "Se equivocó la paloma".

De esta forma Camerata Primo Tempo ha mostrado su trabajo interpretando obras de su repertorio habitual con las incorporadas en los últimos doce meses, en los que han profundizado de manera especial en la figura de Juan García de Salazar.

Galería de Rafa Lorenzo

Camerata Primo Tempo pasea por la música desde el Barroco al siglo XX