Los CONCIERTOS POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO se iniciaban el pasado día 20 en Tábara y continuaban este miércoles 24 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión, un concierto organizado por la Diputación de Zamora.
Más de media entrada en un teatro que se llenaba de música y de diapositivas que iban pasando al compás de los temas que la banda ha ido interpretando. También en la voz de su presidenta, Carmen Guil, varios sonetos alusivos a la no violencia contra las mujeres en un repertorio lleno de dulzura y plasticismo.
Las ilustraciones de los más pequeños eran en muchos casos las mejores alusiones a lo que ellos interpretan, sabiendo que la igualdad hace más fuerte a una sociedad que debe mantenerse contra la violencia de género ya que en un siglo XXI y en una España plural la violencia no ha de tener sitio en ninguna de sus formas.
El escenario en su luz violeta ayudaba a dar visibilidad a una lacra que se ha llevado la vida de demasiadas personas, mujeres, niños y hombres que nunca debían haber fallecido a causa de una simple discusión llevada al extremo más terrible.