lunes. 22.07.2024
Ballet El Cascanueces en el Ramos Carrión
Ballet El Cascanueces en el Ramos Carrión

La magia de la Navidad regresó ayer al teatro Ramos Carrión de a mano de uno de las obras clásicas más aclamadas. El ballet "El Cascanueces", de Piotr Ilich Tchaikovsky, ha supuesto la unión sobre el escenario de los jóvenes aprendices de música y de la danza de los conservatorios de Zamora y Bragança (Portugal) que han demostrado sus habilidades en un repertorio que ha hecho las delicias de los allí presentes. 

En total 78 músicos de los Conservatorios Miguel Manzano y del Conservatorio de Música y Danza de Bragança así como 50 bailarines lusos han puesto la nota musical a la tarde de este pasado sábado en el que Zamora se empapaba aún más del espíritu de las fechas festivas que se aproximan y que ya se dejan sentir en una capital abarrotada de zamoranos y visitantes dispuestos a admirar la iluminación dispuesta en las principales arterias de la capital. 

Profesores y alumnos pusieron así todo su talento sobre el escenario en un proyecto que ha contado con la colaboración de la Fundación Rei Afonso Henriques y que se enmarca dentro del proyecto de internacionalización del conservatorio zamorano. 

El teatro llenó las butacas del recinto con esta puesta en escena con acceso libre hasta completar el aforo. 

La apuesta hispanolusa de 'El Cascanueces' conquista el Ramos Carrión