viernes. 29.03.2024
Villardeciervos
Villardeciervos

El Conjunto Histórico de Villardeciervos es finalista de los Premios Copa España Creativa, un prestigioso evento nacional de innovación en la gestión.

El municipio se ha logrado posicionar gracias a la Red de Conjuntos Históricos de la que forma parte con un Libro Blanco que "a buen seguro nos ayudará a lograr atención, cuidado y fondos", espera el alcalde, Lorenzo Jiménez.

Hay opciones de ganar. Pero para ello es necesario el voto de todos los zamoranos. Selecciona el proyecto, dale a enviar voto y Villardeciervos lo puede conseguir.

Este galardón a nivel nacional reconoce el proyecto urbano o territorial más creativo e innovador, en lo económico, tecnológico, cultural, social, medioambiental o territorial. La gala en la que se conocerá al premiado será el próximo 12 de noviembre en Lugo.

La organización ha abierto una votación popular hasta el sábado 12 a las 14.00 horas. Los votos representan el 30% de la decisión para poder optar al premio. Un jurado presidido por la atleta paralímpica y premio Princesa de Asturias, Teresa Perales, tendrá en sus manos el 70% restante.

Los 18 proyectos finalistas, en las tres categorías del concurso, proceden de diversos puntos de España. Todos ellos optan a un único premio, la Copa España Creativa, aunque también se conceden cinco accésits de reconocimiento. La Red de Centro Histórico de Castilla y León, "Libroblanco", de buenas prácticas en la gestión del patrimonio de los Conjuntos Históricos de Castilla y León competirá con el Ayuntamiento de Gavá (Barcelona) y su "Temps d’Espàrrecs"; el Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos), de participación ciudadana y gobierno abierto; el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y su Centro Isla de la Cerámica; el Ayuntamiento de Lerma (Burgos), y su proyecto ReARTIS, y las Cinco Villas, en la categoría de creatividad e innovación social y territorial.

Villardeciervos necesita tu voto: te contamos la razón