martes. 19.03.2024

Existe una gran variedad de libros de ciencia ficción que marcaron un antes y un después, sirviendo de inspiración para nuevos talentos.

Si te encanta el género, conoce a continuación los 5 mejores libros que, desde Diariamente Ali hemos seleccionado para ti, en base a las buenas críticas. ¡Qué comience la lectura!

Dune (1965) de Frank Herbert

El mundo de Dune se encuentra ambientado en una sociedad interplanetaria del futuro donde familias de renombre controlan los recursos naturales de distintos planetas.

El protagonista de esta historia es Paul Atreides que, junto a su familia, deberá afrontar muchas adversidades que involucran conspiraciones, asesinatos y un redescubrimiento personal.

¿Lo sabías?:

Dune posee varias adaptaciones siendo la más reciente del 2021 donde el protagonista es Timothée Chalamet.

Ganó el Premio Nébula a Mejor Novela y el Premio Hugo de Ciencia Ficción a Mejor Novela en 1966.

La quinta estación (2015) de N. K. Jemisin

Un grupo de metahumanos tienen el poder de controlar fenómenos llamados “los orogenes”. La historia se desarrolla en un mundo formado por un único continente llamado La Quietud.

Esta novela mezcla fantasía y ciencia ficción donde nos presenta una carismática familia con personajes increíbles que buscan sobrevivir a un mundo complicado con una sociedad opresiva.

¿Lo sabías?

La Quinta Estación forma parte de la saga Broken Earth Series. A este le continúan: The Obelisk Gate (2016) y The Stone Sky (2017).

N. K. Jemisin ha sido la primera en ganar los Premios Hugo de Ciencia Ficción tres años seguidos por los 3 libros de esta saga.

Nunca me abandones (2005) de Kazuo Ishiguro

El autor de este libro nos hace cuestionarnos si realmente la tecnología no nos lleva a la deshumanización.

Nunca me abandones aborda la historia de Kathy, Tommy y Ruth, quienes viven en Hailsham School, un lugar donde se crían clones de los más peligrosos delincuentes como refacciones humanas vivientes.

¿Lo sabías?

La novela publicada posee una adaptación cinematográfica del mismo nombre.

En Japón (2016), se adaptó la novela a una serie protagonizada por Haruka Ayase y Haruma Miura.

Fahrenheit 451(1953) de Ray Bradbury

La historia sigue a Guy Montag, un bombero en un mundo donde leer está prohibido, y por el contrario, la televisión es el único medio de entretenimiento permitido.

En este libro, partiendo de diferentes sucesos que involucran a Montag, nos guiará en torno a discusiones sobre lo que es realmente el pensamiento crítico y cómo este está relacionado con la libertad, la felicidad y la autorrealización.

¿Lo sabías?

Fahrenheit 451 fue escrita en 9 días.

El título de la novela es el nivel de temperatura a la que el papel puede quemarse sin necesariamente exponerse al fuego.

El problema de los tres cuerpos (2006) de Liu Cixin

La novela se desarrolla durante la Revolución Cultural de China, mientras los Estados Unidos y la Unión Soviética buscan vida extraterrestre.

China cuenta con su propia iniciativa “Costa Roja”, proyecto que busca vida extraterrestre en otro planeta con el objetivo de ganar la Guerra Fría.

Todo cambia cuando hacen contacto con una civilización del sistema Alfa Centauri, poniendo en riesgo a la vida misma que pasa por un proceso apocalíptico.

¿Lo sabías?

Este libro pertenece a la trilogía El recuerdo del pasado de la tierra. Le continúan El bosque oscuro (2008) y El fin de la muerte (2010).

Los tres libros de esta saga han ganado el Premio Locus.

Más información aquí


 

Top 5: mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos