2022 es el año que se consolida en Zamora la formación musical Manaita.
El concepto de charanga de dulzainas tuvo un gran declive el último lustro, pero es una realidad que la aceptación que está teniendo esta formación apunta a una recuperación de este instrumento.
Muchos son antiguos componentes del grupo Metamorphosis, formación liderada por Richie López que tanto dio que hablar en aquel 2018.
Expresan haberse juntado para seguir llevando a pueblos y ciudades las canciones de toda la vida pero a la vez las músicas más actuales llevadas al sonido de la dulzaina, con armonías modernas a cargo del compositor y componente de la formación Miguel Mateos. Sus nombres son: Alberto Fernández, Richie López, Álvaro Romero,
Jaime Álvarez, Miguel Mateos, David Gallego y Julio Fraile coinciden en que este es su año, y tanto es así que este pasado fin de semana fueron invitados a Oviedo donde interpretaron junto al imponente Cristo del Naranco el himno zamorano por excelencia, el del la Virgen de la Concha, llevando así nuestras raíces allá donde van.
El próximo 12 de Febrero estarán en el encuentro solidario que tendrá lugar en IFEZA a cargo de la Asociación de Autismo Zamora.