jueves. 25.04.2024

El recinto ferial IFEZA de Zamora es el escogido para la realización de esta fascinante feria que tratara de reunir a todo el sector, acercando diferentes experiencias exitosas alrededor de todo el mundo y ofreciendo una ventana de negocio y creación para todos los participantes.

Y extendiendo a la ciudad de Zamora una batería de actividades culturales y escénicas que harán de Zamora el referente nacional sobre estos temas.

La cita será del 1 al 3 de abril con una entrada que costará 3 euros y un bono de 6 euros para los tres días.

El diseño de esta actividad tiene poco que ver con una feria al uso, pues desde el inicio el proyecto aúna diferentes actividades para que aparte de la actividad expositiva y de negocio, existan una serie de actividades que hagan atractivo el encuentro para todo tipo de público, ponencias nacionales e internacionales, exposiciones, radio en directo, espectáculos, mesas de trabajo , visitas temáticas a la ciudad, presentación de proyectos editoriales y talleres infantiles.

El espacio se dividirá en tres áreas: 

La expositiva, con diferentes exposiciones realizadas por algunos de los más importantes artesanos de Castilla y León, así como la realización de diferentes actividades lúdicas en las que los visitantes podrán divertirse e interactuar.

Exposición “MASCARADAS DE INFIERNO” sobre Mascaradas Zamoranas de Pifa Montgomery. Demostraciones de pasacalle y mascaradas tradicionales, juegos de realidad virtual.

Por otro lado, la parte de stands, donde la diferentes entidades podrán ofrecer sus productos y realizar labores comerciales.

Por ultimo, una zona escénica reservada para la realización de ponencias, presentaciones literarias, grabaciones radiofónicas y espectáculo.

Los países invitados en esta edición serán: Portugal y Reino Unido. Portugal a través de turismo de Tras Os Montes, acercando sus diferentes mascaradas de invierno y la puesta en valor de este patrimonio.

En último lugar, contaremos con representantes del gobierno de las tierras altas de Escocia, para compartir la gestión sostenible de los productos culturales y turísticos del Lago Ness. Las actividades se extenderán a toda la ciudad, con visitas guiadas especiales espectáculos y actividades para los más pequeños.

Programa de actividades

Las Mascaradas protagonizan la Feria Mito-Lógico que llega a Ifeza el 1 de abril