jueves. 28.03.2024
Image00001
Carlos Blanco muestra su Belén. Foto Interbenavente

Carlos Blanco ha comenzado de cero en la creación de este Belén, los edificios son nuevos, y aunque admite que ha tenido varias semanas de bloqueo artístico, sobre todo en los detalles técnicos, ha conseguido plasmar su idea “el amontonamiento de las casas de esas zonas”. Además, cono novedad ha suprimido el castillo de Herodes “ha desaparecido, me he centrado en el pueblo y la vida cotidiana”.

Así explica en Interbenavente lo que podrán ver los benaventanos que se acerquen al Centro Cultural Soledad González para ver su creación con más de 150 figuras. Entre las viviendas del nacimiento se encuentran representaciones de los tapices del Museo Catedralicio de Zamora o de León, un guiño a su tierra, Tábara, con láminas de los Beatos (Gerona, Tábara o el de Valcavado). El visitante puede participar en este Belén y descubrir sus detalles con una leyenda donde se relacionan todas las figuras para que las pueda localizar.

El material en el que se ha realizado el belén es el porexpán, que está iluminado con luces led y bombillas de “arroz” de 12 voltios y cuenta con música de ambiente.

Se podrá visitar el Belén hasta el 7 de enero, en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:45 horas, tardes de 17:00 a 20:45 horas y sábados de 09:30 a 13:45 horas.

Artículo Interbenavente

El arte zamorano que esconde el Belén que se puede ver en Benavente