jueves. 18.04.2024
Una pareja paseando por el entorno del castillo de Zamora
Una pareja paseando por el entorno del castillo de Zamora

Los principales centros turísticos de la ciudad, el Castillo, el Centro de Ciudades Medievales y las Aceñas de Olivares quitarán el cartel de "cerrados" a partir del 15 de junio.

Así lo anunció el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la rueda de prensa posterior a la Mesa del Diálogo Social en la que avanzó que se ha sacado a licitación la contratación de personal para reabrir estos centros, cuyo cierre multiplicó las quejas de vecinos y visitantes.

Los carteles colocados por el Ayuntamiento de Zamora en el Castillo y el Centro de Ciudades Medievales avisaban del cierre por “motivos técnicos hasta nuevo aviso”. En el caso de las Aceñas de Olivares permanecieron se cerraron de forma temporal debido a las adversidades climáticas. 

Pero, hoy, el alcalde achacó la situación también a la falta de convocatoria de los planes de empleo por parte de la Junta de Castilla y León. "Para nosotros los planes de empleo eran vitales para abrir el Castillo y las Aceñas porque a través de ellos contratábamos personal", dijo Guarido.

Y a la espera de que la Consejería de Empleo decida si convoca o no estos planes, el regidor municipal reiteró que "están en marcha" una serie de licitaciones para que puedan abrir a partir de mediados de junio.

El Castillo de Zamora, el Centro de Ciudades Medievales y las Aceñas de Olivares...