jueves. 09.02.2023

Concha Prada (Puebla de Sanabria, 1963) aborda cada nuevo proyecto a partir de una metodología concreta que nada tiene que ver con las anteriores. Sus imágenes fotográficas, extraídas de la realidad más banal y cotidiana, han hecho visible lo inapreciable, sobredimensionando detalles, reflejos y diminutas partículas para proporcionarles una entidad propia.

Su nuevo proyecto, Vacío Cuántico, en esta ocasión basado en el dibujo digital, gira en torno al vacío, reflejo inmediato de la sensación de absoluta saturación de nuestra realidad actual, tan efímera como paradójica. Prada se interesa por la mecánica cuántica que -en sus palabras- “propone que la materia se crea de la nada, que todas las posibles realidades se dan y divergen en cada momento” y “que el vacío cuántico es un espacio vacío que está lleno de partículas que aparecen y desaparecen de la nada”.

El vacío tiene para ella forma de nebulosa, un territorio liminar en constante mutación que infinitos trazos hacen visible. Como ondas electromagnéticas las blancas líneas se enmarañan y se separan, se multiplican transmitiendo energía a un mundo interestelar. Los paisajes mínimos de Concha Prada se transforman ahora en una imagen del universo.

MUSEO DE ZAMORA. Sala de exposiciones temporales

Plaza de Santa Lucía, 2. Zamora.

del 21 de octubre al 18 de diciembre de 2022

Horario:

martes a viernes, de 19,00 a 21,00 h.

sábado de 12,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 19,00 h.

domingo de 12,00 a 14,00 h. lunes cerrado

El "vacío" de Concha Prada llena el Museo de Zamora
Comentarios