jueves. 28.03.2024

En el marco de la difusión de la cultura de Defensa, la subdelegación de Defensa en Zamora tiene previstas una serie de exposiciones en diferentes localidades de la provincia para este verano, tratando, dentro de nuestras limitadas capacidades, de llegar al mayor número de poblaciones, especialmente, a las del medio rural que por estas fechas multiplican su población y su actividad.

Mañana, jueves 21, a las 11.00 horas, se abre la exposición “Modelismo militar. 2ª Guerra Mundial y época moderna” en las instalaciones del campo de golf de Villarrín de Campos.

El martes 26, también a las 11.00, se inaugurará la exposición “Afganistán” en la Casa de Cultura de Madridanos.

El jueves, 4 de agosto, a las 20.00, se podrá ver la exposición “Zamora y el Ejército” en las escuelas de Fresno de la Ribera.

El sábado 30 de julio se inaugura la exposición “Heráldica y Filatelia en los Ejércitos” en Bermillo de Sayago, donde habrá además un concierto de música militar a cargo de la banda de guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca.

Ya con posterioridad, y en Zamora capital, el 8 de septiembre, en la Fundación Rei Afonso Enriques, coincidiendo con el 500 aniversario de la llegada a Sevilla de la nao “Victoria” tras completar tres años de singladura siendo la primera en dar la vuelta al mundo, se presentará la exposición “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”.

Por último, en el Archivo Provincial, el 5 de octubre se inaugurará la exposición “La gesta del Regimiento Alcántara en la campaña de Melilla”, dando continuidad a las charlas y exposición organizada anteriormente por el propio archivo sobre esa campaña.

Defensa "se muestra" en varias exposiciones por pueblos de Zamora