viernes. 19.04.2024
Presentación del disco de David Rivas en el Teatro Ramos Carrión. Foto Marcos Vicente
Presentación del disco de David Rivas en el Teatro Ramos Carrión. Foto Marcos Vicente

David Rivas, el compositor zamorano presentó en el Teatro Ramos Carrión su nuevo CD “Perdónalos” junto a la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, un recopilatorio de su música para la Semana Santa. Sábado 12 de marzo de 2022.

Bajo la dirección del maestro Carlos Herrero Belda, el público amante de la Semana Santa pudo disfrutar de un espectáculo donde los sentimientos estuvieron a flor de piel en todo momento.

Con las colaboraciones especiales de Vinita Rodríguez y Luis Antonio Pedraza, destacó también el estreno de “La Amargura de las tres Marías y San Juan”, dedicada al paso del mismo nombre perteneciente a la cofradía de Jesús Nazareno. Y la interpretación de uno de los Himnos de la Tercera Caída, que se estrenó precisamente en el Ramos Carrión en el año 2017.

Este fue el repertorio:

1 Perdónalos! (2011)

Sin duda, su marcha más conocida e interpretada, de ahí que preste su nombre al Cd. No está dedicada a ninguna devoción ni grupo escultórico y, desde su estreno, se ha convertido en una marcha referente en la Semana Santa de Zamora.

Ecce-Homo (2009)

Marcha delicada, intimista y de corte algo camerístico. La misma está dedicada a los cargadores del Ecce-Homo perteneciente a la Cofradía de la Vera Cruz de Zamora, la cual desfile en la tarde del jueves santo.

Camino del Sepulcro (2016)

Marcha sinfónica y muy solemne dedicada al grupo escultórico “Conducción al Sepulcro” y a sus cargadores. La talla desfila en la tarde del viernes santo y pertenece a la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora.

Tercera Caída (2017)

Marcha solemne y elegante conmemorativa del 75 aniversario de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída de Zamora, la cual procesiona en la tarde del lunes santo.

Llanto por Cristo Muerto (2017)

Marcha evocadora y fúnebre compuesta para la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad de Toro en el 75 aniversario de su refundación.

En tus manos Soledad (2018)

Delicadísima y emotiva marcha fúnebre dedicada a una de la mayores devociones de la Semana Santa de Zamora, la Santísima Virgen de la Soledad, la cual pertenece a la Cofradía de Jesús Nazareno, desfilando en la madrugada del viernes santo y posteriormente, en soledad, en la tarde del sábado santo.

Luz Eterna (2019)

Enérgica y solemne marcha de procesión dedicada a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz de Cuenca por el 75 aniversario de su imagen titular, el Cristo de la Luz.

La Amargura de las tres Marías y San Juan (2020)

Potente y sinfónica marcha fúnebre dedicada a todos y cada uno de los que de alguna manera han formado parte del paso “Las Tres Marías y San Juan” en su 50 aniversario. La imagen pertenece a la Cofradía de Jesús Nazareno y procesiona en la madrugada del viernes santo.

Esta es mi sangre (2018)

La presente pieza no es una marcha fúnebre, sino un lamento para trompeta, órgano y orquesta de cuerda, encargo del músico Jesús Núñez. La misma fue estrenada en la Catedral de Valladolid a cargo del propio Jesús, Pilar Cabrera y la Camerata Vallisoletana. La adaptación para banda es un trabajo del maestro Andrés Ávarez y cuenta con Vinita Rodríguez como solista.

10 Alborada (2015)

No podía faltar, para cerrar este trabajo discográfico, la pieza que acompaña el momento del encuentro que cada segundo domingo de la Semana Santa organiza la Cofradía de la Santísima Resurrección de Zamora. La obra pertenece a la “Suite Sayaguesa” y anuncia, gracias a la genial interpretación de Luis Antonio Pedraza, la Pascua y la época de romerías.

David Rivas presenta su nuevo disco en el Teatro Ramos Carrión