jueves. 28.03.2024
San Pedro de la Nave
San Pedro de la Nave

El 17 de junio a las 23 horas se iniciará en la iglesia de Santiago del Burgo de la capital la XI Peregrinación Nocturna a la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave.

Las inscripciones y venta de tickets se realizarán en la Librería Diocesana (Plaza del Seminario, 2) a un precio de 5 euros. 

Por undécimo año, la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular convoca para la Peregrinación Nocturna a San Pedro de la Nave, tras su reanudación el año pasado después de un 2020 en el que la pandemia obligó a suspender toda actividad.

La salida tendrá lugar a las 23 horas en la iglesia de Santiago del Burgo y el camino será a pie entre la capital y la localidad de El Campillo, donde se encuentra el templo más antiguo de la Diócesis y la provincia de Zamora.

Esta convocatoria diocesana nació en el año 2011 en el marco de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró entonces en Madrid, y que trajo consigo en Zamora la acogida de más de un millar de jóvenes extranjeros en los denominados Días en la Diócesis (DED). Una de las actividades que se realizaron con los voluntarios y colaboradores zamoranos fue esta marcha nocturna, que ahora mismo se trata de algo consolidado.

 

¿Te apetece una visita nocturna a San Pedro de la Nave?