Villalpando se viste de fiesta por Santa Águeda con las mujeres al mando

La Asociación Cultural Mujeres Unidas organiza una jornada de actos que incluye misa, procesión y pregón en honor a la santa
aguedas villalpando
photo_camera aguedas villalpando

El Día de Santa Águeda se celebró este miércoles 5 de febrero en Villalpando con una serie de actos organizados por la Asociación Cultural Mujeres Unidas de Villalpando (MUVI), que reunieron a mujeres de la localidad en una jornada llena de tradición y confraternidad.

aguedas villapando
aguedas villapando

Las actividades comenzaron a las 11:30 horas con un encuentro de socias en el local del Sindicato. En este punto, las participantes dieron la bienvenida a la pregonera de este año, Araceli Gallego Flórez, quien tomó parte activa en los eventos previstos. Tras el recibimiento, las asistentes se dirigieron al Ayuntamiento, donde el alcalde, José Emiliano de la Puente, cedió el bastón de mando a la pregonera, marcando el inicio de la jornada oficial.

Aguedas Villalpando
Aguedas Villalpando

A las 12:30 horas, la celebración continuó con la misa en la iglesia de San Nicolás, una de las paradas clave de la festividad. Tras la ceremonia religiosa, las mujeres del municipio participaron en la tradicional procesión con la imagen de Santa Águeda, que fue portada a hombros por todas aquellas que desearon unirse a la devoción popular.

Una vez concluida la procesión, la pregonera Araceli Gallego Flórez ofreció su discurso en el salón de actos del Ayuntamiento, un momento especialmente emotivo en el que también se celebró la tradición de pedir la "miaja" y ofrecer pastas a las autoridades presentes. La jornada prosiguió con un refrigerio compuesto por refrescos, dulces y limonada, mientras la charanga Son de los Valles amenizaba el evento con su música festiva, creando un ambiente alegre y distendido entre las participantes.

A partir de las 15:00 horas, las mujeres de Villalpando se reunirán para compartir una comida de hermandad en el Sindicato, con el objetivo de fortalecer los lazos de camaradería. El día concluirá a las 19:00 horas con un tributo al cantante David Bisbal, que se ofrecerá en el salón de actos del Ayuntamiento. Al finalizar la actuación, la Asociación M.U.V.I. invitará a todas las asistentes a disfrutar de las tradicionales orejas de carnaval, poniendo así fin a una jornada cargada de festividad y unidad

Comentarios