Nuevas generaciones mantienen viva la fiesta del Toro de Carnaval en Morales de Valverde

El evento, declarado Bien de Interés Cultural, muestra un renovado interés por parte de los jóvenes, asegurando el futuro de esta tradición centenaria
Toro de Carnaval de Morales de Valverde. Por Interbenavente
photo_camera Toro de Carnaval de Morales de Valverde. Por Interbenavente

El pasado sábado, Morales de Valverde celebró su tradicional Toro de Carnaval, una fiesta con una larga historia que sigue viva gracias a la participación activa de los vecinos más jovenes. Este evento, que se ha mantenido a lo largo de los años, cuenta con la colaboración fundamental de la Asociación Las Pozas, y este año destacó por la implicación de las nuevas generaciones, que se han sumado a la celebración con entusiasmo.

El Toro de Carnaval, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León, tiene su origen en los años 30, aunque no existen documentos que lo certifiquen. A pesar de las dificultades en el pasado, como la prohibición durante la dictadura franquista, la festividad nunca se ha detenido en Morales, siendo uno de los principales símbolos de la identidad del pueblo.

A pesar del clima frío y la amenaza de lluvia, la jornada fue todo un éxito, con la Charanga Los Chumachos animando a los presentes durante toda la celebración. La fiesta terminó con una parrillada popular, un cierre perfecto para un día lleno de tradición, música y diversión, donde el pueblo dejó claro que el Toro de Carnaval continuará siendo una costumbre viva por muchos años más.

Más información y fotos en: Interbenavente.es

Comentarios