La organización prevé la asistencia de unas 800 personas entre participantes en el desfile y particulares.
Monfarracinos se convierte este sábado en epicentro de los carnavales de la Tierra de Campos con la celebración de la tercera edición del encuentro "Reviviendo el Antruejo" que organiza la Federación Espigas con el patrocinio de Caja Rural. Siete asociaciones culturales (una de ellas de la capital) participan en el encuentro, al que se prevé la asistencia de unas 800 personas, entre participantes en el desfile y particulares que se desplacen a la localidad.
Las asociaciones culturales La Vilana (Piedrahita de Castro); Castrotorafe (San Cebrián de Castro); Las Flores (Manganeses de la Lampreana); Las Salinas (Revellinos de Campos); Virgen del Templo (Pajares de la Lampreana); Monterracimos (Monfarracinos) y San Vicente, de Zamora capital, se unen así en una cita que pretende consolidarse como una referencia en los Carnavales de la provincia.
El programa de actos comienza a las 16.30 horas, en que está prevista la llegada de los grupos al pabellón multiusos para organizar, a partir de las 17 horas, un desfile por las calles de la localidad en el que se prevé la participación de unas 500 personas. Durante el desfile se realizarán dos paradas, para finalizar en el multiusos con representaciones de todos los grupos.
La jornada finalizará con un refresco ofrecido por todos los grupos, con dulces típicos de Carnaval como orejas, pastas y chocolate caliente para todos los asistentes, para concluir con una sesión de discoteca móvil.