Las nubes no deslucieron el día de la "Señora"

Como ya es costumbre y tradición la "Virgen de la Luz" unió a los vecinos de la "Raya". Miles de visitantes que han tenido un día con temperaturas suaves y sin lluvia gracias a la "Señora" como decían las ancianas del lugar

La misa al aire libre y la posterior procesión de la Virgen y de San Marcos rodeando la Ermita se cumplieron como cada año, este sin la amenaza de la lluvia aunque si que había gran cantidad de barro debido a las lluvias que cesaron en Moveros ayer noche. La misa concelebrada por cuatro sacerdotes se esperaba como de costumbre en la esplanada de la cima que corona la ermita y que sirve de frontera.

Cientos de puestos con el tradicional bacalao portugués, el café, los quesos de la zona, y las navajas portuguesas de gran fama y calidad. También las conocidas ofertas de calcetines y paños de cocina que este año se volvían a ofertar en 30 pares por tan solo 5€, o paquetes de paños de cocina por 24 unidades el mismo importe.

El buen tiempo animaba a la comarca y así ha sido, largas colas para poder aparcar en las zonas destinadas a tal fin, miles de visitantes han acudido fieles al mercado más grande de la zona donde se ha podido comer franco(pollo) o povo (pulpo) todo a la brasa en las laderas del monte que corona la Ermita de la Señora o la Virgen de la Luz.

Tanto la Guardia Civil como la Guardia Republicana portuguesa regulaban el tráfico de subida y el tránsito por la frontera, Protección Civil de Zamora y de Alcañices ayudaban en las labores de aparcamiento a los miles de romeros que han disfrutado de un gran día de asueto.

Galería de imágenes de la Romería.

VIDEO RESUMEN DE LA ROMERÍA

Fotos: Fco Colmenero

Comentarios