La procesión de San Isidro Labrador tiene lugar mañana a las 20 horas por la parte alta del barrio con la bendición de campos y la subasta de los santos.
La Cofradía de San Isidro Labrador iniciaba hoy la celebración de su fiesta principal con la jornada de vísperas que se desarrolla en la iglesia del Espíritu Santo. A las 20:00 horas se iniciaban los actos con la imposición de medallas a los nuevos hermanos, doce en total y que este año son en su mayoría féminas, tras la imposición y nombramiento de las mayordomas, se daba paso a la tradicional degustación de chanfaina en el huerto de la iglesia.
También en el huerto la Cofradía ofrecerá queso y vino a los presentes, en la jornada de hoy es necesaria la presentación del recibo del año en curso para poder acceder al huerto y disfrutar de la merienda cena propuesta como cada anualidad.
Festividad y procesión
La Cofradía celebra mañana martes 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, su día grande. Los actos comienzan a las 19:30 horas con la santa misa en honor a los hermanos fallecidos y del santo y de su esposa, Santa María de la Cabeza.
Posteriormente tiene lugar la procesión, que partirá tras la misa y recorrerá desde la iglesia del Espíritu Santo por el recorrido establecido, que discurre por la parte alta del barrio de San Isidro, con la bendición de campos y la subasta de los santos antes de regresar al templo de salida. Finalizada la procesión, en el huerto de la iglesia tendrá lugar la subasta de las roscas de los santos y el refresco y las pastas que ofrece la cofradía a todos los presentes según nos explicaba su presidente Agustín Arias Amores, que también comentaba la peculiaridad de este año en el que las mujeres cargarán con el Santo y la Santa.
Las mayordomas del año en curso son Ana Ferrero Ferrero, Paula Rodrigez Roncero, Lucía Rodriguez Roncero, y Mari Ángeles Roncero Corredera.