San Pedro de Ceque ha celebrado este martes su gran desfile de Carnaval, poniendo el broche de oro a varios días de fiesta. La jornada comenzó con una multitudinaria paella popular, donde vecinos y visitantes compartieron un rato de convivencia y buen humor.
Por la tarde, el esperado desfile de carrozas y disfraces partió desde el Centro de Usos Múltiples, acompañado por la charanga "Los Chumachos", que animó el recorrido con su música festiva. En el desfile, grandes y pequeños dieron rienda suelta a su creatividad con originales disfraces y temáticas diversas: desde unas gallinas que proclamaban con humor "somos las gallinas del corral, tenemos los huevos que os faltan", hasta pingüinos, políticos de actualidad a nivel nacional e internacional, un tiovivo con todos sus caballitos, paracaidistas que aterrizaron en San Pedro de Ceque, cartas de póker para que nadie se quede sin jugar, y unas moscas muy "cojoneras". También hubo marcianos que llegaron para poner "patas arriba" el pueblo, piratas y hasta el peculiar "Autocares Fenoyo S.L." para los que sueñan con una escapada a Benidorm.
Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de escabeche, cacahuetes, chocolate y sangría, con un gran ambiente que también estuvo cargando de la mejor música del momento.
Para culminar el Carnaval, este miércoles se llevará a cabo el Entierro de la Sardina. Este acto marca el final de las actividades con una procesión que, como cada año, estuvo cargada de sátira y buen humor. Tras el desfile, todos los asistentes podrán degustar sardinas asadas, cerrando así estos días de carnaval con un toque de sabor y tradición.

