El Cristo de Morales hermana a la Tierra del Vino y Zamora capital

Centenares de romeros han pasado ya por la ermita y la pradera y la empresa SemuraBus ha dispuesto un servicio ininterrumpido de autobuses desde la capital durante todo el día.

La devoción al Cristo de Morales hermana hoy a los pueblos de la Tierra del Vino y a Zamora capital en una de las romerías más populares de la Pascua. Desde las seis de la madrugada se suceden las misas en la ermita del Bendito Cristo, mientras desde el pueblo de Morales salía esta mañana a las 10 horas la procesión con la Virgen del Rosario, que un año más cumple visita a su Hijo, una de las principales imágenes de devoción de la provincia.

A las 11 horas llegaba la comitiva con la Virgen del Rosario desde Morales del Vino, para celebrar en la ermita la misa solemne con la asistencia de las primeras autoridades locales y provinciales. Vecinos de los pueblos de la Tierra del Vino y de la capital se han dado cita a los pies del Bendito Cristo en una jornada que se prevé de una gran asistencia, favorecida por el buen tiempo, con temperaturas que alcanzarán los 25 grados.

Centenares de romeros han pasado ya por la ermita de Morales y por la pradera, donde están instaladas numerosas casetas, puestos de venta de rosquillas y avellanas y atracciones infantiles, para cumplir una tradición que hace años era la fiesta local no solo en Morales, sino también en Zamora capital, cuya memoria colectiva sigue marcando en rojo el 9 de mayo en el calendario.

También hoy se culmina la tradicional Novena, que llena la ermita de devotos que acuden a pie a rezar ante una de las imágenes más queridas por los zamoranos.

Servicio de autobuses

Con motivo de la romería, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Zamora ha establecido duranre toda la jornada de hoy un servicio especial ininterrumpido de autobuses hasta la ermita desde las 5.45 horas de la mañana y hasta las 22.30 horas.

Los autobuses partirán desde la avenida del Príncipe de Asturias, con parada intermedia en la calle de Leopoldo Alas Clarín (frente a Mapfre). La frecuencia del servicio será cada media hora hasta las 15,30 horas y de 15 minutos desde las 15,30 hasta las 22,30 horas, en que saldrá el último autobús de regreso desde la ermita.

Para entonces la Virgen del Rosario habrá partido desde la ermita de regreso a Morales del Vino y la localidad continuará sus fiestas con una discoteca móvil en la Plaza.

Galería de imágenes y vídeos ( Marcos Vicente)

 

Comentarios