Ayer fue tiempo de elecciones en la cofradía de San Isidro, y tan solo una candidatura presentada la del presidente que lo es de nuevo tras su reelección Agustín Arias Amores.
Un 20% de los hermanos y hermanas cofrades votaron la única candidatura a la presidencia de esta cofradía que cada 15 de mayo hace salir a su Patrón para bendecir campos y personas. La merienda en el huerto y las subastas de roscas a parte de la conocida procesión del día del santo son parte de las actividades de esta conocida y antigua cofradía zamorana, que ayer renovó por cinco años más la figura de su presidente.
Este año ya han cargado las mujeres a hombros la figura de San Isidro, esta cofradía cumple también los criterios y requisitos que el sr. Obispo de Zamora ha impuesto a todas las cofradías de la ciudad y que tanta polémica sigue suscitando. El presidente está totalmente de acuerdo con la medida y la igualdad en esta cofradía está asegurada no por decreto sino por sentido común como explicaba a este diario el presidente de la cofradía.