Las calles de la villa, engalanadas para la ocasión, han transportado a miles de visitantes a la Edad Media, en uno de los eventos más esperados del año.
Con el Castillo de los Condes de Benavente como protagonista, el conjunto histórico-artístico ha acogido un sinfín de actividades, espectáculos y puestos de artesanía. Desde juglares y trovadores hasta malabaristas y caballeros , el ambiente ha estado cargado de magia y tradición. Las Tabernas Medievales han sido el lugar perfecto para disfrutar de exquisitos pinchos y bebidas, mientras que los artesanos mostraban sus habilidades en 58 oficios diferentes.
En la playa fluvial "La Chopera de San Francisco" también es escenario de actividades para los más pequeños, con cetrería, títeres y cuentacuentos. Y, como no podía ser de otra manera, la emocionante "captura y quema de la bruja" cautivará a todos los presentes, convirtiéndose en uno de los momentos más icónicos del evento. Aún hay tiempo para visitarlo durante todo este largo fin de semana que seguro es un éxito de público y de festejo de vuelta al medievo.
A continuación, te presentamos una selección de imágenes que capturan el ambiente y la esencia de este Mercado Medieval, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Cada fotografía es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de una comunidad que, año tras año, nos invita a revivir una época fascinante.
¡Disfruta de la galería y déjate llevar por la magia de Puebla de Sanabria!