Verónica Casado anuncia el fin de los cribados masivos, la llegada del "retrorastreo" y notifica 199 nuevos positivos

Durante su comparecencia en las Cortes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció que las autoridades sanitarias descartan ya los cribados masivos y apunta que solamente se realizarán cribados selectivos en aquellos municipios con incidencia muy alta, es decir, aquellos que registren más de 960 casos por cada 100.000 habitantes.

 En el día que Castilla y León notifica 199 nuevos positivos, la titular de Sanidad estima innecesario continuar con los cribados masivos y estima más importante lo que llama el "retrorastreo", es decir, la búsqueda de las personas estrechas a un positivo en la semana anterior al contagio.

Casado recalcó en las Cortes que la mayoría de los brotes son de carácter mixto (familiar-laboral o familiar-social) por lo que pidió a la población "prudencia", además del cumplimiento de las normas para reducir la movilidad y las reuniones familiares. También mostró su preocupación por la variante británica que, dijo, es "más letal y más contagiosa".

Antes de concluir su intervención indicó que la comunidad ha realizado 350.000 test, que han detectado 3.256 positivos sin síntomas.

Comentarios