Un juzgado ratifica la prórroga de 7 días de las restricciones decretadas por la Junta en Valladolid

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valladolid ha ratificado las medidas sanitarias preventivas dictadas por la Junta de Castilla y León para Valladolid después de que la Administración regional solicitara ayer una prórroga de 7 días. En otros argumentos, el auto señala que estas medidas no afectan "al sentido constitucional del derecho a reunión".

Según las conclusiones del auto judicial, las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León para el municipio de Valladolid el pasado 1 de septiembre y para las que la Administración autonómica solicitaba una prórroga de 7 días desde las 00.00 horas del día 10, son medidas urgentes y necesarias para la salud pública, atendiendo a la situación de emergencia producida por el nuevo coronavirus.

En concreto, respalda los informes de la Junta de Castilla y León que determinan que la situación sanitaria en Valladolid continúa con una incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días superior a la del conjunto de Castilla y León e incluso superior a la del resto de España.

Igualmente, las medidas acordadas son consideradas urgentes y necesarias para la protección de la Salud Pública, así como idóneas para evitar la propagación del virus.

Además, el juzgado añade que estas medidas son proporcionales a los fines pretendidos, que no son otros que proteger el derecho a la vida e integridad física de los ciudadanos.

 

Comentarios