sábado. 20.04.2024
Tienda H&M
Tienda H&M

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado una movilización ante el anuncio del cierre de dos tiendas de la marca textil H&M que afectará de manera directa a dos tiendas en Castilla y León: en concreto, las situadas en en Burgos y en Salamanca y que conllevará el despido de 42 empleos.

 Ante la decisión adoptada por la empresa de origen sueco, los sindicatos han anunciado una movilización el próximo viernes, 14 de mayo, a las 12:00 horas en las puertas del Centro Comercial Vallsur (Paseo de Zorrilla), donde se ubica una de las tiendas de la marca. 

El ERE anunciado el pasado mes de abril por H&M afectará (según su propuesta inicial) a más de 1.100 empleados y el cierre de 30 tiendas de todo el país. La propuesta de la empresa pasa por excluir de este ERE a los mayores de 50 años y se abre a que una parte de la plantilla se apunte voluntariamente al expediente. Desde los sindicatos han criticado la precariedad de la mayor parte de estos puestos de trabajo -la gran mayoría es personal con contrato a tiempo parcial de menos de 30 horas semanales y altas rotaciones- que ahora se ponen directamente en peligro. 

UGT y CCOO se movilizarán contra los cierres de dos tiendas de H&M en Castilla y León