martes. 27.02.2024
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que condene “los ataques y las amenazas” al PSOE y cese a su vicepresidente, de Vox, Juan García-Gallardo.
“Sería lo mejor para la convivencia, sería lo mejor para Castilla y León”, ha remarcado Tudanca durante la pregunta oral al presidente de la Junta durante el pleno de las Cortes, donde se ha referido a las declaraciones del vicepresidente y del propio alcalde de Medina del Campo sobre la llegada de un grupo de inmigrantes a la localidad vallisoletana.
“No son declaraciones personales, como dijo su portavoz, porque el señor García Gallardo es el vicepresidente de la Junta porque usted así lo quiso. No son declaraciones de partido, porque el alcalde de Medina es del PP, no de VOX”, ha sentenciado, para añadir que lo que sí es, es “racismo”. “Puro y duro racismo de un gobierno. Son declaraciones de odio contra personas que, huyendo del hambre y de la guerra, necesitan nuestra generosidad y solidaridad”.
Al respecto, Tudanca ha recordado que Castilla y León les necesita porque la Comunidad “sigue fracasando” porque sigue siendo la comunidad que menos crece. “Hemos perdido 14.000 habitantes con nacionalidad española. Pero lo compensan los más de 20.000 inmigrantes que han llegado”, ha subrayado.
Además, el portavoz socialista ha afeado a Mañueco que no haya desautorizado a su vicepresidente cuando ha insultado a mujeres con discapacidad o víctimas de violencia de género. “Hoy tiene otra oportunidad.¿Está con aquella Castilla y León abierta y solidaria que defendíamos todos, también el antiguo PP? ¿O preside un gobierno abiertamente racista?”, ha preguntado Tudanca, sin obtener respuesta de Mañueco.
En este sentido, ha asegurado que ya advirtió hace año sobre “la banalización del mal y por meter en gobierno a quienes deshumanizan al adversario” y eso se está viendo hoy con ataques a las sedes socialistas.

Tudanca pide a Mañueco que condene “ataques y amenazas” al PSOE y cese a su vicepresidente