miércoles. 24.04.2024
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido un esfuerzo de consenso y unidad por parte del Gobierno central y de las diferentes CCAA, y que ha dirigido en especial a la Junta de Castilla y León, al considerar que "parece que lo que Mañueco e Igea están permanentemente buscando el enfrentamiento" y oponerse y adoptar la decisión contraria "sea cual sea" la posición del Ministerio de Sanidad. 

Tudanca ha recordado que la sociedad, y especialmente los sanitarios y profesionales más expuestos, está cansada tras casi 15 meses de pandemia.. "La sociedad se merece un acuerdo de tranquilidad, de esfuerzo y de consenso", sostiene.

Ante la postura adoptada por la Junta, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha asegurado que "no dejan de sorprendernos" al "pasar en un mes de criticar que finalizara el estado de alarma porque iban a dejar abandonadas a su suerte a las CCAA a pedir reiteradamente que fuera el Ministerio de Sanidad que fuera el que adoptara una oposición para después oponerse". 

De esta manera, mantiene que parece que la línea de actuación de la Junta es la de buscar el enfrentamiento permanente al margen de lo que sea mejor para Castilla y León y solicitar actuaciones por parte de Sanidad para oponerse a la decisión adoptada por el Ejecutivo de coalición. 

En cuanto a la postura en contra por parte del PP en contra de los indultos a los presos del procés, Tudanca asegura que es una postura dirigida a "rascar votos" y que intenta tapar la "inmensa corrupción que asola" a la formación, recordando la comparecencia esta semana de Ignacio Cosidó y la imputación de María Dolores de Cospedal en relación a la escuchas del excomisario Villarejo. "Por mucho que agiten el odio, el PP no tiene banderas suficientes para tapar la corrupción que sigue campando en el presente". 

Tudanca pide a Gobierno y la Junta un "esfuerzo de consenso"