jueves. 28.03.2024
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de haberlo “dinamitado todo”, incluso, recordó, “la lealtad a este Parlamento, a la democracia misma”, subrayó Tudanca durante la pregunta oral que formuló al jefe del Ejecutivo autonómico durante el pleno de las Cortes.

En su intervención, enumeró las numerosas veces en las que el presidente ha quebrado la confianza de los empleados públicos, de los sanitarios, a los que quitó sus derechos con el “decretazo”; o a los miembros del Diálogo Social; a los alcaldes y grupos políticos o al Procurador del Común a quien el portavoz de la Junta ha atacado y faltado al respeto. “Le pido que rectifique o cese para que deje de hacer daño a las instituciones de Castilla y León”, remachó.

Del mismo modo, volvió a denunciar el incumplimiento del acuerdo de las Cortes del 14 de abril para que la Junta destinara 163 millones de euros para ayudas directas a sectores más afectados por la pandemia. “Una vez más incumple su palabra y vulnera lo aprobado en las Cortes que es la voluntad unánime del Parlamento; es la democracia y usted no la respeta, ni es leal”, afirmó.

“Por muchas encuestas que pague, como decía San Mateo, por sus obras le conoceréis y estas son sus obras”, concluyó.

Tudanca a Mañueco: “Sin despeinarse lo ha dinamitado todo, también la lealtad a este...