martes. 23.04.2024
Luis Tudanca en las Cortes
Luis Tudanca en las Cortes

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, sostuvo hoy que “aunque Mañueco se esconda ahora, todos saben que Feijóo autorizó el pacto con la extrema derecha” en Castilla y León.

Desde la bancada socialista señalan que "lo hizo tras el esperpento del protocolo antiabortista presentado por el vicepresidente de la Junta y el rechazo de PP y Vox a la comparecencia de Mañueco ante el Parlamento".

“El PP ha rechazado la comparecencia porque no existe protocolo y Vox lo ha rechazado porque existe protocolo”, sostuvo el líder socialista.

Tudanca también lamentó la situación “sin precedentes” que se vive en las Cortes de Castilla y León porque “ni Pollán asume responsabilidades ni Suárez-Quiñones las asumió este verano ni tampoco las asume Gallardo”. En este sentido, advirtió que el “deterioro” podría ser “irreversible si esto dura más” porque Mañueco “solo espera a que desaparezcan y se pudran los problemas sin tomar medidas”.

El líder socialista señaló a Mañueco como "responsable de esta situación por esconderse, por no dar la cara y por actuar de una forma cobarde”. Recordó que en su momento el presidente de la Junta "presumió de que Castilla y León se iba a poner de moda”, pero lamentó que "las continuas polémicas de la Junta de Castilla y León haya salido de España y se haya recogido en la prensa internacional".

Reiteró que Feijóo "autorizó el pacto del PP con la extrema derecha en Castilla y León" e ironizó con el plan de calidad institucional presentado por el propio Feijóo recientemente en Cádiz. “Su ejemplo a seguir es el Gobierno de Castilla y León”, señaló Tudanca, quien lamentó que el “ejemplo” sea la “falta de diálogo y el deterioro institucional”.

Tudanca afirma que "aunque Mañueco se esconda ahora, todos saben que Feijóo autorizó el...