viernes. 19.04.2024
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, acusó a Mañueco de "prometer a los empleados públicos la recuperación de las 35 horas semanales cada vez que hay elecciones, la última, hace unos pocos días y a pocas semanas de los comicios municipales".

En su debate en el Pleno, recordó que "un Gobierno Autonómico del PP eliminó las 35 horas en 2012, otro del PP se comprometió a recuperarlas en 2019 y ahora las vuelven a prometer". “Un presidente del PP, usted, lleva tomándoles el pelo desde entonces”, añadió Tudanca.

De hecho, enumeró las “excusas” de Mañueco para "incumplir su promesa: era interpretable, no era de aplicación automática, generaría más ineficiencia, afectaría a la estabilidad financiera, la culpa es de los sindicatos, incrementaría las listas de espera o lo firmó otro gobierno (el anterior, de Juan Vicente Herrera, también del PP)”.

También recordó que el PP "votó en contra el 15 de diciembre a la propuesta del PSOE para recuperar las 35 horas". Añadió que “sus compromisos se cumplen cuándo y cómo a usted le dé la gana” y, en todo caso, “cuando se acercan elecciones. Las elecciones obran el milagro”.

Tudanca subrayó que “ya nadie le cree” y pidió “respeto” a los miles de empleados públicos que “lo han dado todo” en pandemia. Por eso, aseguró que, ante el déficit de miles de empleados públicos, “¿cómo los van a encontrar en tres meses si no los han encontrado en diez años?”. “Dé usted la cara y reciba a CSIF, UGT y CCOO”, concluyó Tudanca.

Tudanca acusa a Mañueco de "prometer a los empleados públicos las 35 horas cada vez que...