viernes. 19.04.2024
BBVA en Calle Puebla de Sanabria
BBVA en Calle Puebla de Sanabria

Tras el anuncio del BBVA de despedir a 3.798 personas y cerrar 530 oficinas, el comité de trabajadores de la entidad bancaria, en sus diferentes delegaciones territoriales, ha anunciado hoy que efectuará una parada de servicio mañana que variará dependiendo de las comunidades en las que se lleve a cabo. La actuación se desarrolla, en palabras de los delegados sindicales, “en defensa de todos nuestros puestos de trabajo y en contra del cierre de oficinas”.

Cabe recordar que todos los sindicatos con representación en la empresa (UGT, ACB, CCOO y CGT) están actuando conjuntamente, tanto en las negociaciones con la empresa, como a la hora de ejecutar acciones de protesta. Sin embargo, cada comunidad ha optado, en esta ocasión, por realizar paradas de un tipo u otro. Así lo ha explicado Luis Mateo Rodríguez, Secretario General de la sección sindical de UGT en el BBVA de Castilla y León: “por ejemplo, mañana, aunque en Castilla y León paramos solo una hora, de 9 a 10 de la mañana, en Cataluña harán mañana huelga durante todo el día al igual que el día 26”.

Además, desde UGT aseguran que las protestas van a continuar si las negociaciones no prosperan: “la situación actual de la negociación está absolutamente estancada y vamos a seguir aumentando las acciones según vayan transcurriendo los días sin propuesta aceptable por parte de la empresa”.

Ya el pasado 17 de mayo, los delegados sindicales autonómicos de la entidad bancaria promovieron una concentración que se llevó a cabo en las sedes principales de Valladolid y León y provocó una respuesta multitudinaria. Se prevé que, tras la parada, vuelvan a convocar nuevas concentraciones.

Los trabajadores del BBVA en CyL protestarán por los despidos con un parón de 9 a 10h