viernes. 19.04.2024
Protesta TCAES contra la rebaja de categoría_3
Protesta TCAES contra la rebaja de categoría_3

Los TCAES de toda Castilla y León se manifestarán durante los próximos días a las puertas de los principales organismos de la Junta y del parlamento regional para trasladar sus reivindicaciones que llegan en plena lucha para que se reconozca el tiempo de relevo como ya se hace a los profesionales de la enfermería. 

"Ante los oídos sordos de los representantes de los trabajadores, sindicatos patronales con intereses ocultos los cuales venden a nuestro colectivo... convocamos a todos los compañeros Tcaes de Valladolid y alrededores". La llamada a las concentraciones serán los días 9 y 12 de Junio a las 11:00 a las puertas de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, sita en la calle Santiago Alba, 1, mientras que los días 13 y 14 de Junio la protesta se trasladará a las Cortes en diferentes horarios (el día 13 a las 17:00 horas y al día siguiente a las 11:00 horas). 

Los técnicos en cuidados auxiliares solicitan un convenio digno y que se de marcha atrás al preacuerdo entre la Junta y los sindicatos sobre la creación de la nueva figura del TADE que supondría una rebaja en su categoría, sumado al consecuente recorte de salario. Solicitan que se les reconozca como una titulación y no una categoría: "Somos sanitarios". 

Una lucha que se suma a la enarbolada por otras vías para lograr en los tribunales que se les reconozca a este colectivo -sólo en el hospital Virgen de la Concha hay unas 300 TCAES- el tiempo de relevo que supone una media de 10 a 25 minutos diarios-. En todo caso, la convocatoria de estas manifestaciones parte ajena completamente a cualquier sindicato. 

Los TCAES redoblan la presión y convocan cuatro concentraciones para protestar ante la...