miércoles. 21.02.2024
20/11/2019.- 20 Subasta de los Capones Cascajares en Madrid
Foto: INFANTA ELENA CON ASOCIACION PRODIS. Imagen Cascajares
20/11/2019.- 20 Subasta de los Capones Cascajares en Madrid Foto: INFANTA ELENA CON ASOCIACION PRODIS. Imagen Cascajares

Valladolid ha acogido este 29 de noviembre, la XXIV edición de la Subasta benéfica de Capones, la empresa palentina Cascajares ha recaudado 109.307 euros, y todo lo recaudado es a favor de la Fundación SIFU, dinero que destinarán a organizar la gala SUPERARTE el próximo año en la capital vallisoletana.

Este evento es la mayor gala inclusiva de Europa en la que artistas con discapacidad toman el escenario para poner en valor y dar visibilidad a sus capacidades.

La Subasta, celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid ante casi 700 personas, ha estado conducida por la atleta paralímpica Sara Andrés, Anne Igartiburu, Santiago Segura y el tenor Zapata.

Al acto asistió la Infanta Elena de Borbón, que quiso apoyar a ambas Fundaciones con su presencia, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, entre otras autoridades y personalidades.

En esta XXIV cuarta edición se subastaron seis capones vivos, tres pavos y una pularda Ave Fénix por los que se lograron 55.800 euros, estando las pujas coordinadas por Beatriz Ordovás de la casa de subastas Christie*s.

Las pujas variaron entre los 3.800 y los 10.000 euros en algunas de las aves subastadas, que han sido criadas en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos).

Los ejemplares se expusieron durante todo el acto en el histórico escenario del Teatro Calderón de la capital vallisoletana.

La Subasta de Capones de Cascajares recauda 109.307 euros en beneficio de la Fundación...