jueves. 25.04.2024
Servicios Funerarios Sever
Servicios Funerarios Sever

La Consejería de Sanidad prepara una normativa para eliminar el plazo obligatorio de espera de 24 horas para poder trasladar un cadáver. Asimismo, impedirá que los nuevos crematorios se construyan a menos de 200 metros la ciudad.

 Según publica leonoticias, la Consejería que dirige Verónica Casado, rebajará la distancia de 15 metros exigida ahora entre cementerios y edificios residenciales en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Todos estos cambios se incluyen en el borrador de la norma que modificará el Decreto de la Policía Sanitaria Mortuoria en Castilla y León, sin modificar desde 2005, y que está previsto que salga a consulta en diciembre. El objetivo es que pueda ver la luz el próximo verano, adelanta leonoticias.

La eliminación del plazo de 24 horas para el traslado de un cadáver busca agilizar los tiempos en unos momentos muy duros para las familias que desean que el cuerpo sea enterrado fuera del territorio autonómico. Durante los peores momentos de la pandemia se eliminó de manera transitoria, ante el elevado número de muertes.

Respecto a los nuevos crematorios, el nuevo decreto obligará a que se ubiquen en suelos de clasificación industrial y a 200 metros de espacios vulnerables, es decir, viviendas, residencias de la tercera edad, centros sanitarios y educativos, parques infantiles o instalaciones deportivas

Lea aquí el artículo completo

Sanidad prevé eliminar las 24 horas de espera para el traslado de cadáveres