domingo. 14.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho especial énfasis en el cambio de tendencia en la hospitalización, en concreto en los ingresos de casos Covid en planta. A día de hoy, Castilla y León mantiene a un total de 99 pacientes Covid, de los que 65 están siendo atendidos en planta frente a los 54 de la semana pasada. 

Preocupa la situación en planta con seis ingresos de personas menores de 50 años y que mantiene, incluso, a una joven de 19 años en planta en el Complejo Asistencial de Zamora. En el caso de la horquilla de pacientes Covid en UCI varía de los 24 a los 83, lo que da un promedio de 60 años que no presenta grandes variaciones con lo que se venía anotando hasta el momento. 

Pese a que la comunidad mantiene a 34 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, no hay que lamentar fallecidos Covid en la última jornada. En todo caso, la consejera ha enviado un mensaje de precaución, especialmente a los más jóvenes: "Es un grupo de población que no ha estado afectado hasta ahora y que no se sabe cómo va a reaccionar, pero me preocupan también los padres de esos jóvenes que no estén vacunados con las dos dosis, lo que nos obliga a acelerar la administración". 

Sanidad confirma un cambio de tendencia en los ingresos Covid en planta