Salamanca se queda sin su Nochevieja Universitaria por segunda vez en 20 años

photo_camera Foro de archivo

Lo declaraba tajante el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo: no se va a celebrar la Nochevieja Universitaria de la ciudad salmantina. "Imposible ver a 18.000 personas en la Plaza Mayor saltando, botando y tomando gominolas en la situación actual" provocada por la pandemia.

El coronavirus ha obligado a suspender la fiesta por segunda vez en 20 años. En 2009, el choque entre la empresa organizadora y el entonces alcalde Julián Lanzarote llevó a la Nochevieja Universitaria a un exilio en Zamora, donde se celebró la versión organizada, mientras Salamanca lo festejó de forma espontánea con miles de asistentes, según recuerda Tribuna de Salamanca.

Este año la pandemia ha suspendido la celebración y cualquier posibilidad de organizarla en otra ciudad. "No va a haber eso, es imposible", reiteró el regidor municipal. Obviamente, es imposible autorizar un evento que reúne a unos 45.000 jóvenes en la Plaza Mayor.

 

Para ello, y según adelanta Tribuna de Salamanca, la Policía Local tendrá presencia en la Plaza Mayor esta noche de jueves y ha peinado las redes sociales en los últimos días en busca de convocatorias en la fecha en que se tenía que haber celebrado la Nochevieja Universitaria.

Comentarios