jueves. 25.04.2024
Nuevos recursos turísticos vía Salamancartvaldia.es
Nuevos recursos turísticos vía Salamancartvaldia.es

La iglesia y el convento de San Agustín, el colegio de Cuenca o la judería que estaban en el actual Parque Arqueológico del Botánico y fueron destruidos durante la Guerra de la Independencia se ‘recuperarán’ gracias a una recreación digital, una nueva experiencia turística a través de una App y una gestión virtual que permitirá observar a través de unas gafas 3D estos monumentos que existieron siglos atrás. Las visitas guiadas con esta nueva aplicación estarán disponibles próximamente a través de la web salamancaymas.es.

‘Constelación arqueológica’

Esta iniciativa forma parte de un innovador programa para descubrir la Salamanca arqueológica junto al Cerro de San Vicente, la Muralla, la Cueva de Salamanca y el Pozo de Nieve, un enorme patrimonio de Salamanca, tan diseminado como poco conocido, pero que supone un gran atractivo entre los visitantes y los habitantes de la ciudad, según destacaba el concejal de Turismo, Fernando Castaño.

Este nuevo concepto más amplio y general se denominará 'constelación arqueológica', que actuará como hilo conductor para hilvanar de modo coherente los numerosos yacimientos y restos arqueológicos de gran nivel que la ciudad posee. La constelación ofrecerá un relato conjunto de Salamanca como ciudad arqueológica que, a través de una App, permitirá entender buena parte del patrimonio de la ciudad. Esta constelación estará formada por el Cerro de San Vicente, la muralla, la Cueva de Salamanca, el Pozo de Nieve y el Parque Arqueológico del Botánico.

Toda la información en Salamancartvaldia.es

Salamanca 'recupera' los edificios destruidos por la Guerra de la Independencia en la...