lunes 6/12/21

Castilla y León registra hoy 147 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 307.332; de esa cifra, 300.845 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 147 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 129 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 86 y los casos positivos a ellos vinculados, 800.

La actualización diaria recoge hoy diez nuevas altas y dos fallecimientos más en  el ámbito asistencial hospitalario, de manera que los números globales de ambas estadísticas son 33.482 pacientes y 6.208 defunciones respectivamente.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones, cuyo texto consolidado vigente puede consultarse en este enlace: Texto consolidado del Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 .

Repunte de contagios en Castilla y León, que hoy notifica 2 fallecidos
Comentarios