jueves. 18.07.2024
Tren Renfe en la estación de Zamora
Tren Renfe en la estación de Zamora

Renfe ha emitido hasta la fecha más de 60.000 abonos recurrentes para viajar en los servicios de Cercanías y Media Distancia de Castilla y León, así como abonos Avant bonificados al 50%. Los títulos multiviaje, válidos hasta el próximo 31 de diciembre, pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de vigencia.

De los 60.718 abonos emitidos por Renfe en el primer mes del último cuatrimestre del año la mayoría, algo más de 45.600, corresponden a trayectos de la red de Media Distancia en la comunidad. Para viajar en los servicios de Cercanías León-Guardo son un total de 582 abonos.

Renfe ha expedido 14.454 abonos Avant (media distancia en alta velocidad), bonificados al 50%, para las diferentes conexiones interiores de Castilla y León y las que unen esta comunidad con Madrid y Galicia (Ourense y A Gudiña). En todo el país, Renfe ha emitido 1,6 millones de abonos gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Los abonos pueden adquirirse en los canales habituales de Renfe. Además, los abonos de Media Distancia también pueden adquirirse a través de la web de Renfe.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe tiene en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos. 

Renfe emite en CyL más de 60.000 abonos para viajar en Media Distancia, Cercanías y...