viernes. 19.04.2024
Yolanda Sacristán
Yolanda Sacristán

La viceportavoz de Función Pública del Grupo Socialista, Yolanda Sacristán, calificó hoy de “esperpento” el acuerdo en materia de personal de enfermería alcanzado “al margen de la mesa negociadora legitimada para ello” entre la Junta de Castilla y León y una Organización Sindical .

“Supone la escenificación de otro esperpento más de tantos a los que nos tiene acostumbrados el gobierno de Mañueco”, afirmó.

Sacristán denunció  en el Pleno de las Cortes que la con la firma de este acuerdo, cuyo contenido se desconoce,  la Junta, además de  molestar a los integrantes de la mesa sectorial, ha provocado un grave conflicto en toda la Sanidad de la Comunidad al favorecer solamente a los profesionales de la enfermería del Sacyl dejando a un lado al resto de profesionales sanitarios de la comunidad.

“Las mejoras retributivas deben ser aplicadas a todos por igual”, sostuvo la representante socialista quien también  recriminó  que las consecuencias de ese acuerdo secreto vayan mucho más allá del ámbito de la Consejería de Sanidad ,  y la Junta haya logrado  una vez más, enfadar a todos los sindicatos, pero, sobre todo, a los empleados públicos a los que representan, “lo que parece haberse convertido en su deporte favorito”

En esta línea, defendió que  un acuerdo de estas características sólo es posible previa negociación en las mesas legalmente establecidas para ello y nunca desde  el desatino y el comportamiento irresponsable y caprichoso a la hora de negociar las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores públicos.

Por ello, se preguntó dónde  están el consejero de la Presidencia, que es el competente para las negociaciones de Función Pública y el presidente . Mañueco, que no tiene tiempo para  reunirse con los sindicatos.

Asimismo, Sacristán pidió explicaciones a la Junta ante el cese de 184 enfermeras en el momento más importante de esta pandemia, como es el de la vacunación. “Un cese fulminante y silencioso, volviendo a cometer así, los mismos errores de hace un año, cuestión por la que, tendrán que dar una explicación”, señaló.

El PSOE tacha de irresponsable la negociación de las condiciones de los empleados públicos