jueves. 28.03.2024
Yolanda Sacristán
Yolanda Sacristán

Yolanda Sacristán pide a la consejera de Sanidad que exija a Ambuibérica el cumplimiento de los acuerdos y las condiciones a las que se comprometió cuando se le adjudicó el contrato del transporte sanitario. “Es usted la responsable de garantizar que este servicio tenga la calidad que nos merecemos los castellanos y leoneses”, señaló.

La  procuradora socialista, Yolanda Sacristán,  acusó a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de “no conocer ni reconocer” la dramática situación del servicio de transporte sanitario de nuestra Comunidad.

En el Pleno de las Cortes celebrado esta tarde, Sacristán reprochó  Casado que haya mirado para otro lado ante la huelga  de los  trabajadores del servicio para exigir una mejora de sus condiciones laborales.

“Ni se ha dignado a negociar los servicios mínimos con los sindicatos, vulnerando claramente el derecho de huelga de los técnicos en emergencias sanitarias. Razón por la cual les han denunciado ante los tribunales”, afirmó. La

representante socialista, que a lo largo de su intervención  incidió en que se trata de profesionales sanitarios que “han estado en primera línea de batalla durante toda la pandemia ,con los salarios más bajos de toda España y a los que se obliga a hacer más de 200 horas extraordinarias al año por una cantidad económica que haría sonrojar a cualquiera”, criticó que la Junta  haya  incrementado este año un 24 % los conciertos con las empresas del sector; “Eempresas que agrupadas constituyen el grupo Ambuibérica, que lleva operando en CyL desde el año 2012.”

En esta línea, tras exponer que se trata de una empresa perteneciente al ex alcalde del Partido Popular de Mayorga que acumula “conflictos laborales, problemas con la normativa laboral, sentencias desfavorables del Juzgado de lo Social y que incumple el pliego de contratación en todas y cada una de las provincias”, Sacristá  acusó a la Junta de no velar por el cumplimiento del contrato  ya que no le ha impuesto ninguna medida correctora por vulnerar reiteradamente el pliego de contratación.

Fuente: PSOECYL

El PSOE exige a la Junta que ponga fin a la dramática situación del servicio de...