El PSOE exige a la Junta cumplir la sentencia del Supremo sobre el cobro de servicios a dependientes y mayores

Los socialistas defenderán en el próximo Pleno de las Cortes una PNL instando a la Junta a reintegrar el total de las cantidades indebidamente cobradas en el plazo de 6 meses
Patricia Gómez
photo_camera Patricia Gómez

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá en próximo el Pleno de las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley instando a la Junta a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el decreto por el que el gobierno de Mañueco ha cobrado los servicios esenciales para la autonomía de las personas dependientes de grado 3 y personas mayores mediante precios públicos en vez de hacerlo mediante una tasa.

“El Tribunal Supremo ha dicho a la Junta que tiene que establecer mediante una tasa   el precio de estos servicios esenciales   que durante años ha estado cobrando como precio público a nuestros dependientes de grado 3 y, por lo tanto, haciendo negocio”, denunció la portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy, la portavoz socialista  trasladó que el PSOE instará a  la Junta a adaptar el decreto a la sentencia del Tribunal Supremo y a que “de manera inmediata y de oficio” anule todas las liquidaciones individuales practicadas por la Gerencia de Servicios Sociales a todas las personas usuarias clasificadas dependientes de grado 3.

La iniciativa insta también a la Junta a reintegrar el total de las cantidades indebidamente cobradas a las personas usuarias en el plazo de 6 meses.

“La Junta de Castilla y León ha hecho negocio con nuestros dependientes. Estos son los dieces de los que presume la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y el presidente de la Junta de Castilla y León”, finalizó.

Comentarios