El PSOE Castilla y León alerta del impacto negativo del presupuesto europeo para los próximos diez años

El líder socialista asume la función de “gobierno en la sombra” ante la “dejación de funciones” de Mañueco
El líder del PSOE de Castilla y León en Bruselas
photo_camera El líder del PSOE de Castilla y León en Bruselas

El pleno del Comité de las Regiones abordó recientemente la propuesta presupuestaria de la Comisión Europea para la próxima década, en un contexto en el que se ha escuchado el “clamor de los gobiernos regionales y locales” ante los recortes que se plantean. Según Carlos Martínez, líder del PSOE de Castilla y León, esta propuesta, aprobada por la mayoría del PP en las instituciones europeas, resulta “dañina” para los intereses de Castilla y León.

Martínez asume la responsabilidad de redactar el dictamen mediante el cual el Comité de las Regiones fijará su posición frente al presupuesto de la presidenta Von der Leyen. Subraya que el Fondo Social Europeo debe reflejar las aportaciones de colectivos afectados por los recortes, incluyendo sectores agrarios, sindicatos, empresarios y municipios, dada la “importancia de lo que nos jugamos”.

El dirigente aboga por la creación de un bloque de unidad y consenso que permita defender los intereses de la Comunidad, proteger las políticas de desarrollo rural y garantizar que no se recorte la Política Agraria Común (PAC).

Asimismo, Martínez asumió que, ante la “incomparecencia” de la Junta y su presidente, se convierte en un “gobierno en la sombra” para representar y defender a Castilla y León, criticando la dejación de funciones del ejecutivo autonómico hasta el mes de marzo.

Comentarios