jueves. 25.04.2024
Tractorada con motivo de la manifestación del 9 de febrero
Tractorada con motivo de la manifestación del 9 de febrero

En una jornada que se presenta mayormente tranquila en cuanto a movilizaciones relacionadas con el sector agrario en Castilla y León, la provincia de León destaca como el único punto con actividad significativa hasta el momento.

Desde las 9:00 horas, alrededor de un centenar de tractores se han concentrado en la zona de Carracedelo, protagonizando una marcha lenta en dirección a Ponferrada. Está previsto que luego realicen una marcha por diversas calles de la capital. Se ha confirmado que esta acción está debidamente comunicada.

En Segovia, también se ha comunicado una protesta, con una concentración y marcha lenta en la N-1 entre Cardenal Cisneros y la estación de autobuses de Boceguillas, a partir de las 11:00 horas.

En el resto de las provincias de la región, Zamora, Salamanca, Burgos, Ávila, Palencia, Soria y Valladolid, no se están registrando movimientos, y no se han comunicado más movilizaciones.

Se destaca también que recientemente ha comenzado una marcha lenta de 42 tractores y 10 vehículos desde La Mudurra hacia Valladolid, pero esta acción está enmarcada dentro de la protesta de la Comunidad de Regantes de Macías Picavea y no está relacionada con las protestas agrarias contra la PAC. Esta acción también está comunicada.

Por otro lado, aunque no ha sido comunicada oficialmente, se tiene conocimiento de una tractorada infantil que se celebrará esta tarde en la capital soriana.

Las protestas en el campo continúan con relativa tranquilidad durante este miércoles en...